domingo, 24 de febrero de 2013

¡¡OCCIDENTE NO ES PERFECTO...!!

"EL GOBIERNO BRITÁNICO PROMETE 

UN PROGRAMA PARA 

REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL"




El Gobierno del Reino Unido prometió el pasado 19 de Febrero un programa encaminado a reducir el índice de mortalidad infantil, cuando los datos del país lo ubican entre uno de los peores de Europa.

De acuerdo con el Ministerio de Salud británico, más de un 26 por ciento de las muertes de niños entre 0 y 14 años fueron resultado de fallos identificables en la atención sanitaria que recibieron.


El compromiso forma parte de una respuesta del ejecutivo de David Cameron al Foro de Salud Infantil y de Adolescentes, creado para identificar los principales problemas sanitarios de menores británicos.

Las nuevas medidas incluyen aumentar la información para que el Servicio Nacional de Salud (NHS) y las autoridades locales puedan acceder a registros más actualizados y de esa forma mejorar la asistencia sanitaria de niños y adolescentes.

Según informó el Ministerio de Salud, se implementará un programa piloto para generar detalles de problemas de salud locales, como adicción a las drogas, consumo excesivo de alcohol o sedentarismo.

Asimismo, establecerán mapas de la salud con distintos colores para ayudar a los médicos y enfermeras a identificar mejor las tendencias sanitarias en cada zona, en condiciones de salud como el asma o la diabetes.

Dan Poulter, titular británico de Salud, afirmó que por demasiado tiempo los índices de mortalidad en el Reino Unido han sido los peores de Europa comparados con países similares.

"Estoy determinado a que los niños y jóvenes sean la prioridad en el nuevo sistema de salud y atención social, agregó el ministro", para quien en el pasado la salud de los menores no había sido priorizada por las autoridades.

En los últimos meses la red de salud británica enfrentó varios escándalos relacionados con malos servicios médicos, uno de los cuales obligó al Gobierno a disculparse por el sufrimiento de los pacientes del Hospital de Stafford, víctimas de descuidos y maltratos calificados en verdaderamente terribles.





Información tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario