domingo, 28 de abril de 2013

¡¡UN ALARMANTE PROBLEMA...!!

"El 24% de los adolescentes españoles 
consumio cannabis en el último año"

"Junto con Suiza, el país está en el segundo lugar de consumo 
de acuerdo a un informe de Unicef en países desarrollados. 
El primer puesto lo ocupa Canadá"


El 24% de niños españoles de 11, 13 y 15 años declaró haber consumido cannabis en los últimos 12 meses, según un estudio de Unicef realizado en 29 países occidentales "desarrollados". Los resultados ubicaron a España, junto con Suiza, en el segundo puesto del ránking.

En el primer lugar quedó Canadá, con el 28%. En el tercer puesto, en tanto, aparece Francia con cerca del 23%. En el último lugar se ubica Noruega, cuyo consumo de cannabis en niños y adolescentes no supera el 5%.


El informe elaborado por Unicef - «Report Card 11»- evalúa la situación de los niños en 29 países occidentales desarrollados. Para ello, se evaluaron cinco dimensiones: el bienestar material de los menores, la salud y la seguridad, la educación, la vivienda y los comportamientos y riesgos. En esta última se midió, entre otras cosas, el consumo de cannabis, alcohol y tabaco.

«Sólo en Noruega la tasa de consumo de cannabis por adolescentes es inferior al 5% y los niños y jóvenes de Canadá presentan la tasa más elevada de consumo de cannabis (28%)», se lee en las conclusiones. Asimismo, destaca que los jóvenes de seis países registran un consumo de cannabis igual o superior al 20%. Se trata de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, República Checa y Suiza.

Con respecto a las conclusiones generales del informe, España se sitúa a la cola en bienestar general de los menores al ocupar el puesto 19 de la clasificación global. España cae así del quinto puesto de un total de 21 países a principios de la década a la posición 19 de 29 países analizados en el estudio de Unicef, realizado en en 2009/2010 y difundido hace unos días.

Países Bajos es el país donde el bienestar de los menores es más elevado y se sitúa en el primer puesto de la clasificación global, seguido de Noruega, Islandia, Finlandia, Suecia, Alemania y Luxemburgo.


En cambio, a la cola del ranking se sitúan Rumanía en el último puesto, seguido de Letonia, Lituania, Estados Unidos, Grecia, Eslovaquia, Estonia, Italia, Polonia y Hungría, los únicos que sacan peores resultados que España en la clasificación global.

España saca mejor nota en las dimensiones relativas a salud y seguridad, que tienen en cuenta indicadores como la tasa de mortalidad infantil o su acceso a servicios de salud preventivos y en vivienda, donde ocupa en ambos casos el puesto 9 de 29.

En cambio, se sitúa a la cola a la hora de garantizar el bienestar material de los menores (puesto 24 de la clasificación total), una dimensión que tiene en cuenta el porcentaje de menores que viven en hogares con ingresos inferiores al 50% de la media nacional.





Información tomada de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario