miércoles, 13 de febrero de 2013

¡¡EL ESCÁNDALO DEL SIGLO!!

""UN NIÑO QUÉ MUERE DE HAMBRE HOY, ES UN ASESINATO""


En pleno siglo XXI seguimos enfrentándonos al problema del hambre. ¿Qué ha fallado y qué sigue fallando? Es el escándalo del siglo. Algunas cifras (de la FAO): En 2011, cada cinco segundos un niño de menos de 10 años moría de hambre. Más de 1.000 millones sufren permanentemente subnutrición, de los casi 7.000 millones de habitantes que somos. La FAO dice que la agricultura mundial podría alimentar a 12.000 millones de personas, casi el doble de la humanidad. Un niño que muere de hambre ahora es un asesinato.

¿Qué falta? ¿Voluntad política? Es un problema de acceso de alimentos. "Vivimos un orden caníbal del mundo. El mercado alimentario está controlado por una decena de sociedades multinacionales inmensamente poderosas. Controlan el 85% del maíz, arroz, aceite... Estos amos del mundo deciden a diario quién va a morir y a vivir. Fijan precios. Este poder debe ser controlado por los Gobiernos democráticos. Uno de los dramas principales es el precio muy alto de alimentos básicos (maíz, trigo y arroz). El vandalismo bancario, los grandes especuladores, los hedge funds, con su obsesión por el beneficio, han arruinado los mercados financieros del mundo."

Necesitamos un nuevo Tribunal de Núremberg para juzgar a los especuladores por crímenes contra la humanidad. Entre el hambre en el mundo y la criminalidad organizada hay una relación muy estrecha.

Jean Ziegler (vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas).



A continuación os pongo un video de este señor, que no tiene miedo, ni pelos en la lengua a la hora de criticar el devastador orden político y económico actual. En 10 minutos explica maravillosamente los motivos del hambre en el mundo:




Ahora os expongo algo de información sobre Jean Ziegler:

Jean Ziegler (Thun, Suiza, 19 de abril de 1934) fue Relator Especial de ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Es profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona, París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.

Fue miembro del parlamento federal suizo desde 1981 a 1999. Hijo de un juez de Interlaken, está casado con la ciudadana egipcia Wédad Zénié. Coincidió en 1964 con Ernesto Guevara, al que sirvió como chófer durante una visita del primero a Ginebra con motivo de la Conferencia del Azúcar.

Es autor de numerosos libros, incluyendo El oro nazi, el cual detalla el papel de los banqueros suizos en la retención ilegal de las cuentas inactivas de los judíos víctimas del Holocausto. También sostiene que Suiza es responsable de la prolongación de la Segunda Guerra Mundial por su papel reciclando el oro nazi robado a los países conquistados.

Es un ferviente critico de los bancos y del sistema financiero mundial

  • En 1998, testificó ante la Comisión Bancaria del Senado de Estados Unidos en Washington, respaldando la demanda del Congreso Mundial Judío contra los bancos suizos. Por estas vistas y su defensa de las víctimas judías, tuvo que librar numerosas batallas judiciales en Europa emprendidas contra él por los bancos, como fue ampliamente comentado por la prensa.
  • En junio de 2012, en relación con la deuda externa de los países, entre ellos España, Ziegler declaró que era una deuda odiosa ya que vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg, España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima


Publicaciones:


Libros publicados:

1966 - Sociología de la nueva África
1966 - Una Suiza por encima de toda sospecha
1967 - La contrarrevolución en África
1976 - Los vivos y la muerte
1978 - Saqueo en África
1987 - Viva el poder
1988 - La victoria de los vencidos
1990 - Suiza lava más blanco
1997 - El oro nazi
1998 - Los señores del crimen. Las nuevas mafias contra la democracia
2000 - El hambre en el mundo explicada a mi hijo (con Gilles Perrault y Maurice Cury)
2002 - El libro negro del capitalismo
2004 - Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten
2004 - ¿Qué es la globalización? (con Ignacio Ramonet, Joseph Stiglitz, Ha-Joon Chang, René Passet y Serge Halimi)
2006 - El imperio de la vergüenza
2010 - El odio a occidente


Artículos:

2000 - La mala elección de Kofi Annan.
2001 - La esquizofrenia de Naciones Unidas: Una lucha sin medios contra el hambre. 




Información tomada de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario