jueves, 14 de febrero de 2013

¡¡CONCIENCIA HUMANA!!

""RECOGIDA DE FIRMAS""

""QUÉ ESPAÑA NO VENDA ARMAS 
A PAÍSES QUE 
UTILIZAN NIÑOS SOLDADO""


En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas son imposibles de borrar para el resto de sus vidas.

Gustavo Salmeron, actor español, mientras se preparaba para rodar el cortometraje “Aquel No Era Yo” (os lo recomiendo) tomo contacto con esta atroz realidad, y cada vez que se interesa por este tema, cada vez que un dato nuevo es desvelado ante sus ojos, la rabia, la frustración y el dolor arraigan un poco más en él. Sobre todo cuando comprueba que nuestro país, mi propio país, forma parte de este mercado de violencia y desprecio a la vida de un niño.

España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo. 

Parece que en este mundo sólo interesan los beneficios económicos, y poco a poco hemos perdido lo que nos hace humanos, lo que nos diferencia del resto de animales de este podrido mundo, la humanidad, la solidaridad y la fraternidad. Poco a poco, se nos va de las manos la dignidad humana, nos hemos convertido en monstruos devastadores de la esencia humana, destructores de todo aquello que hace bello este mundo. Poco a poco nos sucumbimos en el abismo de la amargura, en el pozo negro sin fondo, porque caemos y caemos, pero nunca nos ponemos de pies. Ya vale, tenemos que levantarnos y alzar la voz ante tales injusticias, ante tal lacra social, ante tal abominación, porque somo humanos y cuando nos olvidemos de esto, estaremos predestinados a la extinción.

Por esta razón Gustavo Salmerón quiere y desea hacer algo para cambiar esto, y para ello necesita tu firma en una petición al gobierno español y a todos los partidos políticos  para que reformen la legislación para prohibir las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.

Para ello pinchad en el siguiente enlace y dejad vuestra firma, porque un pequeño gesto, puede cambiar el mundo: PETICIÓN

A continuación os pongo el trailer del cortometraje que conciencio y movilizo a este actor a llevar a cabo esta campaña, y que de momento lleva 62,765 firmas, pero que necesita 12,235, así que no esperes a dejar tu firma.



En otro post hablaré un poquito más de este impactante cortometraje sobre la realidad de los niños soldados, y os lo colgaré, pero de todas formas lo podéis encontrar fácilmente en Internet.  Es uno de los cortometraje nominados este año a los premios Goya.




Información tomada de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario