sábado, 31 de marzo de 2012

¡¡GOLPE BRUTAL A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO!!


Ayer Viernes 30 de Marzo de 2012 el actual gobierno de España, presentó los presupuestos económicos para este año, y como viene siendo la tónica, se produjeron grandes recortes economicos, en lo que atañe a servicios sociales.

Pero de lo que voy a hablar en esta entrada, es la espeluznante cifra de recorte economico que se ha llevado a cabo en las partidas de ayuda a la Cooperación al Desarrollo.  

Los recortes en materia de cooperación asciende a de 1.389 millones. Esto supone un golpe brutal al sistema de cooperación internacional y ponen en serio peligro lo conseguido durante décadas de trabajo especializado en los países empobrecidos.

Este hecho, en mi opinión, daña profundamente la imagen de España, al incumplir los compromisos adquiridos a nivel internacional.

El recorte sufrido en los Presupuestos Generales del Estado supone una reducción de 47,6%, frente al presupuesto de otros programas de gobierno; situándose de esta forma en niveles de 2005. Esto significa un retroceso enorme, colocándonos en una posición mediocre en el panorama internacional.

La crisis económica, se esta utilizando como pretexto para realizar grandes y graves recortes económicos en todo lo relacionado con los servicios sociales, pero el asunto, es que de sus sueldos poco hablan, de los millones y millones de euros que se han inyectado a los bancos, de los millones que deben los clubs de fútbol, del derroche sin limites y absurdo que nuestros ineptos políticos han llevado a cabo estos últimos años, de esto y muchos mas auténticos delitos humanos, no hablan e incluso se sientes ofendidos cuando se les menciona el asunto. 

Este es el país en el que vivo, un país podrido a todos los niveles, una país de segunda, y que acabará hundiéndose en la mayor miseria que podamos imaginar, acabaremos como aquellos países en vías de desarrollo. 

Tanta sangre, tantas lagrimas derramadas, tanta lucha durante años y años por conseguir unos derechos y un estado de bienestar social, en pocos días están enterrando todo lo conseguido bajo la tierra de la desfachatez y la hipocresía, que esta hundiendo el mundo en el fango de la miseria humana.



Información recogida:
COORDINADORA DE ONGD

2 comentarios:

  1. Un aplauso para los que decidieron poner a este gobierno en el poder, a los que no paran de quejarse pero no salieron a las calles a protestar,... No he tenido tiempo de mirar detenidamente los detalles de los presupuestos, pero estaba claro que algo que en estos momentos no produce "económicamente hablando" algo para el país, es algo innecesario, y lo han plasmado muy bien con la decisión de recortar de esta forma los presupuestos en cooperación.
    Que fácil se ve todo desde casa, con la nevera llena y la calefacción puesta,... como se nota quienes no creen en lo necesario de apoyar a los países en desarrollo porque ya están en una posición cómoda.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Alluit. Ademas esto parece que no tiene freno. Cada día se oyen nuevos recortes sociales. Va llegar un día en que la única solución, es que acaben con nosotros.

    ResponderEliminar