sábado, 23 de febrero de 2013

¡¡CITA EN ZARAGOZA...!!



""GUÍAS EN ARAGÓN CELEBRAN 
EN DÍA DEL PENSAMIENTO 
CONTRA LA MORTALIDAD INFANTIL""


Agencia EFE

Zaragoza, 23 feb (EFE).

Más de un centenar de jóvenes y adultos del colectivo Guías de Aragón celebrarán mañana en Zaragoza el Día del Pensamiento 2013 con el lema "Reduzcamos la mortalidad infantil y mejoremos la salud materna".

Con este acto, que se celebrará en la plaza del Pilar, se pretende aumentar la conciencia acerca de estas dos realidades y mejorar la vida de los más pequeños y sus madres, con un foco de atención en los países más afectados por éstas amenazas, han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.

Durante el Día Mundial del Pensamiento, además de incrementar la conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio por medio del "Tema de acción global" (TAG), también se recaudarán fondos para el Movimiento por todo el mundo.

La organización del acto corre a cargo de la Asociación Guías de Aragón, que cuenta con más de un centenar de niñas y adolescentes divididos en las cinco ramas tradicionales: Plumitas, Alitas, Guías, Pioneras y Guías Mayores y más de 50 responsables, monitores y directores de tiempo libre.


La Asociación Guías de Aragón se declara una asociación educativa en el tiempo libre, independientemente de toda organización política, sin fin lucrativo, que practica la coeducación, el aprendizaje por la acción, y sigue los principios del guidismo- escultismo creados por Robert Baden Powell (también fundador de los Scouts).

Estos principios están basados en la responsabilidad de sí mismo y en el ámbito que les rodea y en el respeto por los demás y ser consciente de sus responsabilidades



Información tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario