jueves, 23 de mayo de 2013

¿PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO? ¡CLARO QUE SÍ!

¡¡POR QUÉ SOMOS!!

"Porque cuantos más seamos, 
más podemos hacer para cambiar el mundo". 

¡¡CAMPAÑA SOMOS!!




Gracias a la colaboración de más de 3 millones de personas, las ONG que forman SOMOS están dando la vuelta a las situaciones más injustas. Pero todavía quedan muchos problemas por solucionar. Por eso, el próximo 24 de mayo, Día Somos, quieren dar las gracias a sus colaboradores/as y contagiar la solidaridad a toda la sociedad. Porque cuantos más seamos, más podemos hacer para cambiar el mundo. 

Las ONGs que forman SOMOS son las siguientes:


Asociación Española de Fundraising:

La Asociacion Española de Fundraising nació hace diez años con el objetivo principal del desarrollo de la filantropía en nuestro país. Actualmente forman parte de la Asociación cerca de cien organizaciones grandes y pequeñas de los sectores de cooperación, acción social, cultura, medioambiente, investigación y educación.

Bain & Company:

Bain es una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo. Fundada en 1973, en España desde 1994, trabaja con más de 4.600 empresas y está presente en las operaciones corporativas más importantes de los últimos años. Bain ha sido galardonada en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España por Great Place to Work®, siendo la ganadora en la franja de 50-100 empleados en 2013.



Sin nosotros/as no pueden cambiar el mundo. Por eso, mañana 24 de mayo cuentan con nosotros/as  para celebrar el Día SOMOS. Salgamos a la calle con una prenda del revés y colocate Colócate el distintivo del Día SOMOS que te puedes descargar en el KIT SOMOS (somosasi), y demostremos  que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.

DALE LA VUELTA. Toma nota de todo lo que puedes hacer mañana para demostrar las ganas que tienes de cambiar el mundo:
  • Ponte una prenda del revés: una camiseta, un pantalón, una gorra, la chaqueta, un reloj... lo que sea. Pero asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa del revés. Tu ropa ayudará a hacer visible el Día SOMOS. 
  • Colócate el distintivo del Día SOMOS. (somosasi)
  • Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales.
  • Escribe mails, posts, etc… con la tipografía del revés (aprende como hacerlo haciendo clik aquí)
  • Sube tus fotos al Facebook de la campaña. Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.


SUBE TU FOTO Y COMPARTE SOLIDARIDAD:

Además, en SOMOS se han planteado un desafío: quieren hacer el mosaico de fotos solidarias más grande del mundo para demostrar que somos muchos los que queremos dar la vuelta a los problemas. A partir del próximo 13 de mayo ya podrás subir aquí tu foto con una prenda del revés y formar parte de este mosaico solidario que construiremos entre todos, día a día y foto a foto. ¡Ah! Y no olvides contárselo a tus amigos: recuerda que cuantos más seamos, más se contagiará nuestra solidaridad.



QUEDADA SOMOS:

También puedes quedar con tus amigos el Día SOMOS, 24 de mayo a las 12:00h para dar la vuelta a los problemas, a las injusticias... ¡y a tu ropa! Acude a las Quedadas SOMOS para que, todos a la vez, demos la vuelta a alguna prenda como gesto simbólico que demuestre que unidos podemos cambiar el mundo. (somosasi)


El seleccionador nacional Vicente del Bosque, el campeón del Mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la periodista Ana Pastor, el deportista Juanma López Iturriaga, los presentadores Christian Galvez, Carlos Sobera, Sandra Sabates y Anne Igartiburu, las actrices Macarena Gómez y Marta Etura o los músicos Antonio Carmona y Carlos Jean son algunos de los ciudadanos/as que han querido demostrar su compromiso con las ONG y con la campaña SOMOS, 2013.



La Campaña de 2013 se desarrolla en un entorno social y económico marcado por los recortes y la disminución de los fondos públicos en la financiación de los proyectos desarrollados por las ONG, sin embargo, la participación ciudadana no ha disminuido. Tal y como ha declarado Carmen Gayo,  Presidenta de la AEFrqueremos, sobre todo, dar las gracias a todas las personas que a pesar de la crisis se han esforzado por mantener su compromiso con las ONG, estamos hablando de 7,5 millones de españoles que donaron en 2012”.

El objetivo principal es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.





La Solidaridad en datos:

El informe “El impacto de la Solidaridad realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares.


Sin embargo, según declaraciones de Eduardo Gimenez, socio de la firma y Director del informe, “este dato, aun siendo positivo, sitúa a España entre los países con menos donantes de Europa en el año 2012, ya que sólo un 19% de la población española es socio o donante puntual, frente al 56% o el 53% de Reino Unido o Francia respectivamente”.

El informe se centra en el efecto de la actividad de las ONG en la atención de los colectivos más vulnerables, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, Eduardo Gimenez destaca que “gracias a los socios, las ONG de la Campaña han obtenido en el último año alrededor de 400 millones de euros para los proyectos los diferentes ámbitos de actuación. Según la estimación realizada, estas aportaciones de los socios de las ONG, suponen un impacto real en la sociedad de 9 veces su valor, es decir, alrededor de 3.900 millones de euros".







A continuación os dejo dos enlaces de la campaña:











Información tomada de:
somosasi
projectehome                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario