miércoles, 3 de abril de 2013

¡¡CUIDADO CON EL CALOR...!!


"Enfermedades diarreicas factor para muerte infantil"



El estado de México tiene una tasa de mortalidad infantil ocasionada por enfermedades diarreicas y respiratorias de 11 muertes por cada mil niños menores de cinco años, así lo reconoció  el secretario de Salud mexiquense, César Nomar Gómez Monge.

De acuerdo con el funcionario estas muertes se dan en su mayoría en menores de tres años, principalmente en los primeros meses de vida; ante ello dijo se han establecido esquemas de trabajo mediante campañas itinerantes de salud con unidades móviles en todas las zonas del estado  en la promoción de acciones de desparasitación.

Destacó que durante esta temporada de calor esta incidencia se eleva, por lo que ya implementan planes de acción en la mejora de la atención hospitalaria los primeros tres meses de vida,  de cara tener control en la terapia intensiva neonatal, acciones con las que dijo esta incidencia se ha  reducido hasta un 20 por ciento en el estado de México.

Las recomendaciones en esta época del año, dijo, son evitar los cambios bruscos de temperatura en contra de las enfermedades respiratorias, y mantenerse hidratados hirviendo y clorando el agua.






Información tomada de:
DIARIO PORTAL (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario