sábado, 7 de abril de 2012

CAMPAÑA CONTRA LA MORTALIDAD INFANTIL

METRO DE MADRID Y SAVE THE CHILDREN 
UNIDOS CONTRA LA MORTALIDAD INFANTIL


Metro de Madrid y la ONGD "Save The Children", llevarán a cabo una campaña de sensibilización a cerca de la mortalidad infantil, durante el mes de Abril. 

Durante el mes de Abril, el anden I de todas las estaciones de la red del suburbano contarán con una campaña solidaria dirigida a concienciar a la población sobre la necesidad de ayudar a los niños/as desfavorecidos.

Esta campaña lleva el lema "Dona tu estrella". Se podrán ver diferentes carteles con fotografías de famosos en las que posan enseñando una estrella, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos, la situación en la que viven mas de siete millones de niños/as. 

Han prestado su imagen famosos de varios ámbitos profesionales, del mundo del deporte, el futbolista Fernando Llorente, de la música, Malú, Sergio Dalma y Melendi, del cine, los intérpretes Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, de la moda, Martina Klein y del panorama periodístico, Sara Carbonero y Cristián Gálvez.

Todos ellos, han posado mostrando una estrella con el objetivo de sensibilizar a la población y hacer un llamamiento para contribuir a salvar la vida de un niño o niña.

Esta iniciativa pretende concienciar a la población y hacer un llamamiento a que, donando una 'estrella', se puede contribuir a salvar la vida de uno de los más de siete millones de niños y niñas desfavorecidos que hay en el mundo.

Esta cobertura en andenes garantiza que la campaña llegará a la práctica totalidad de los cerca de dos millones de viajeros diarios que tiene Metro de Madrid, comunicó el suburbano madrileño.

Este proyecto se engloba dentro de la campaña de sensibilización y acción "Todos Contamos", la mayor campaña de Save the Children en sus 92 años de historia. Con dicha campaña la ONGD busca fondos para luchar contra la mortalidad infantil. Recordemos que erradicar la mortalidad infantil es uno de los Objetivos del Milenio, que se propuso la ONU para el 2015. Todos podemos contribuir para que ese sueño, se haga realidad.

A continuación os dejo un video promocional de la campaña, y el enlace de la campaña DONATUESTRELLA:


Personalmente, no estoy muy de acuerdo con este tipo de campañas, en las que se utilizan a los famosos para sensibilizar a la población, creo que hay mejores formas de llevar a cabo esta tarea, pero seria muy hipócrita, al decir que no son efectivas, porque aunque me pese mucho decir esto, los famosos son un buen reclamo publicitario.



Información recogida de:






No hay comentarios:

Publicar un comentario