lunes, 9 de abril de 2012

UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS

CONSECUENCIAS DE LA VIOLACIÓN 

ABUSO SEXUAL INFANTIL



Estudios realizados a nivel internacional concluyen que las agresiones sexuales perpetradas contra un niño impactan gravemente su mundo interno.

Estos estudios sostienen que estos abusos y agresiones provocan en la víctima:
  • Serios trastornos sexuales.
  • Depresiones profundas.
  • Problemas interpersonales.
  • Traumas que pueden ser permanentes e irreversibles.
  • Muerte por traumatismo o suicidio (en algunos casos).
El Dr. David Finkelhor, del Programa para el Estudio de la Violencia Familiar de la Universidad de New Hampshire, en una investigación realizada en 1980 con una muestra de 796 estudiantes de colegio, encontró problemas de sexualidad y bajos niveles de autoestima en aquellos participantes que habían sido victimizados sexualmente durante su niñez. 

Por otro lado, el Dr. Nahman Greenberg, psiquiatra e investigador de la Escuela de Medicina de Illinois y Director de la Unidad de Servicios por Abuso a Niños (CAUSES), en su escrito “La epidemiología del abuso sexual” (1979) plantea la existencia de un alto riesgo de trauma mental para las niñas y los niños que han sido envueltos por adultos en actividades sexuales.

El abuso sexual es una forma de maltrato atroz que afecta toda la vida presente y futura de quién lo sufre, especialmente de niños, niñas y adolescentes, ya que estos se encuentran en pleno proceso de desarrollo físico, psicológico-emocional y de interacción social. El abuso sexual infantil, es un hecho real y devastador en la historia de la humanidad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario