domingo, 19 de mayo de 2013

¡¡LUCHA CONTRA EL FRÍO!!

"Programa “Abrígate Perú” ayudará a revertir 
mortalidad infantil en Huancavelica"


Huancavelica revertirá los índices de desnutrición y mortalidad materno infantil por infecciones respiratorias, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno y la ayuda del programa “Abrígate Perú”, sostuvo hoy el presidente de esa región, Maciste Díaz.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que la prioridad es atender a los menores y las madres gestantes que son muy vulnerables por los efectos de las bajas temperaturas.

“Sí estamos bajando la mortalidad con una alianza estratégica con el Gobierno, ya hemos reduciendo significativamente las cifras de mortalidad infantil desde el 2011 y estamos muy contentos, seguiremos con ese trabajo y también lo haremos con la desnutrición”, sostuvo.


El titular de la región Huancavelica manifestó que se viene realizando también una importante inversión en salud para la prevención y detección de las infecciones respiratorias agudas, las cuales se agravan por el frío.

En tal sentido, dijo que se adquirirán cuatrimotos y nuevas ambulancias que permitirán una atención rápida a la población en las zonas más castigadas por las temperaturas que pueden llegar a varios grados bajo cero.

Díaz manifestó también que su región colaborará de manera estrecha con los funcionarios de Gobierno en los planes y políticas necesarias para atender a las personas excluidas y vulnerables, con el fin de llevar los servicios básicos y mejorar su calidad de vida.
  
El presidente Ollanta Humala lanzó ayer el programa “Abrígate Perú” en Huancavelica para brindar ayuda de manera multisectorial a las poblaciones con alto riesgo ante las heladas y bajas temperaturas.

También comprenderá la atención veterinaria y la entrega de forraje para el ganado cuando el frío se incremente, teniendo en cuenta que la población de estas localidades se dedica a la agricultura y ganadería.







Información tomada de:
PERÚ (noticas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario