martes, 17 de diciembre de 2013

¡¡UN DESAYUNO SOLIDARIO!!

¡¡CHOCOLATADA SOLIDARIA 
A FOVOR DE TERAPICLOWNS!!




Este viernes 20 de Diciembre, como viene siendo tradición en los últimos años, la asociación Terapiclowns (Payasos de Hospital), realizará una chocolatada solidaria.


Por un euro podrás tomarte un rico chocolate acompañado de un delicioso trozo de bizcocho, además de participar y reír con los talleres que estos simpáticos payasos tienen preparado.

Así que ya sabes si quieres ayudar en la gran labor social que realizan estos chicos y chicas, vente este viernes 20 de Diciembre a las 11.00 al IES Enrique Flórez, a tomarte un desayuno solidario.





Os dejo un mapa de la localización del IES Enrique Flórez, así como la dirección:

Dirección: Calle de Madrid, 20, 09002 Burgos
Teléfono:947 26 96 06





A continuación os dejo el comunicado de la dirección del Instituto a cerca de esta iniciativa social:

"En estos tiempos de crisis económica galopante, donde los recortes alcanzan incluso a los proyectos más loables, desde el IES ENRIQUE FLÓREZ hemos considerado que la sociedad debe tomar las riendas de aquellos proyectos que considera de interés, y que hay que buscar medidas imaginativas, para que tales proyectos puedan llevarse adelante y cuenten con recursos para desarrollar su actividad. Desde ese planteamiento, pretendemos aportar nuestro granito de arena, y con tal motivo hemos resuelto organizar la segunda edición de nuestra CHOCOLATADA SOLIDARIA, con el PROYECTO TERAPICLOWNS." 





Recordatorio:
¡¡Chocolatada Solidaria a favor de Terapiclowns!!
Día: Viernes 20 de Diciembre de 2013
Lugar: IES Enrique Flórez.
Precio: 1 euro (chocolate + bizcocho).




Un poco de información sobre Terapiclowns:



¿Quiénes son?

Terapiclowns es un proyecto de intervención de Payasos en Centros Sanitarios de Burgos, desarrollado por la Asociación Cultural CCCclowns y Mmmúsica, fundada en el 2006 con el fin de realizar espectáculos clown_ musicales.

La idea de “Terapiclowns” fue una de las ganadoras en la primera edición de la “Factoría del Talento” en agosto del 2007, una experiencia multidisciplinar de jóvenes talentos, organizada por Caja de Burgos.

Desde Enero del 2009, los miembros de Terapiclowns, conocidos por su nombre de payaso, intervienen en dos hospitales Burgaleses, siendo el primer programa de Payasos de Hospital de Castilla y León.



¿Qué es un payaso de hospital?


Ante todo son un profesional clown, contratado por la asociación, con una formación específica de adaptación del Arte del Payaso al medio hospitalario, principalmente: trabajo en dúo clown y preparación vocal y musical.

Las intervenciones son actuaciones de dúos Clown personalizadas en la habitación de los niños hospitalizados, para que a través del divertimento se pueda reducir la tensión provocada por la hospitalización en los niños y sus familiares.

La risa posee un gran poder terapéutico y no hay nadie mejor que un payaso para provocarla.

Esta profesión fue creada en 1986 por Michael Christensen que fundó el Big Apple Circus Clown Care Unit en New York, el primer programa de clown hospital del mundo. Desde entonces se han creado programas de payaso hospital en más de treinta países y existe una metodología de trabajo y un código deontológico común en todo el mundo.

Código Deontológico


Actividades:

Hopitales:


Hospital General Yagüe


Una pareja de clowns visita a todos los niños de la planta de Pediatría del Hospital General Yagüe, con edades que oscilan entre unos días y 18 años. Van todos los miércoles por la tarde y recorren todas las secciones: Escolares, Lactantes pediátricos, Quirúrgicos, Neonatos, e incluso UCI pediátrica.

Cada intervención es personalizada, depende del estado y la edad del niño y se realiza dentro de las habitaciones. Antes de entrar en las habitaciones se reunen con el personal médico, para realizar la transmisión: informan de lo necesario para que la actuación se realice con la máxima profesionalidad y en las mejores condiciones de seguridad.


Su intervención también va dirigida a los familiares y al equipo médico que trabaja normalmente bajo una gran presión. Incluso llevan una bata blanca como la suya, pero decorada de colores para que el niño relacione dicha bata también con momentos buenos. Los payasos juegan con la parte sana del niño. 






Hospital Fuentebermeja

Aquí se encuentra la unidad de rehabilitación hospitalaria y el Centro de Rehabilitación Psico social (CRPS) de enfermos mentales. Realizan dos actividades diferentes, para estos dos grupos:

- Talleres de clown: semanalmente, impartido por dos interventores clown donde enseñan técnicas y números clown a través de juegos e improvisaciones. El objetivo es promover la comunicación y la diversión, dos grandes carencias en este tipo de enfermedades. Están abiertos para todos los residentes de Fuentebermeja y usuarios del CRPS, y gran parte de ellos ya ha asistido a sus cursos.

- Proyecciones de videos clown: los “Terapiclowns” organizan una proyección al mes en la que intercalan videos de los payasos mas divertidos con números clowns e improvisaciones preparadas con los alumnos del taller. Tratan de que sea interactiva ya que a ella asisten todos los residentes del Hospital. Hen realizado varias con temáticas diferentes: “Clowns y circo”, “Clowns y el cine”, “Festival de Verano”...


Charlas:

El equipo de “Terapiclowns” también realiza charlas sobre el tema: “Como influye el humor en la salud”, que pretende aportar información sobre los beneficios de la risa al igual que inyectar una dosis de positividad en los oyentes, con un formato de conferencia interactiva donde unen momentos clown con informaciones contrastadas sobre el tema

Actuaciones y Colaboradores:

Colaboran con otras asociaciones sociales de la ciudad de Burgos, así como de la provincia, y organizan cursos de clown y payasos de Hospital para profesionales y personas que deseen iniciarse en este oficio.







Para colaborar con ellos y ellas pinchad en el siguiente enlace:





Pagina web:








Información tomada de:





No hay comentarios:

Publicar un comentario