""CONVENIO PARA DISMINUIR
LA MORTALIDAD INFANTIL""
La Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas de Barcelona (FICCB) ha firmado un convenio con el gobierno de la República Dominicana para disminuir el índice de mortalidad materno infantil del país caribeño.
Según el FICCB, el convenio, que suscribió en Barcelona, el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Lorenzo Wilfredo Hidalgo, prevé la asistencia a pacientes con cardiopatías congénitas en el país caribeño a través de misiones que se programarán con un equipo multidisciplinario.
También está previsto tratar a los pacientes dominicanos que se determinen conjuntamente en centros médicos de Barcelona y formar a personal médico de la república caribeña en el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas, además de crear y reestructurar centros asistenciales allí.
Asimismo, se crearán bases de relación entre los médicos dominicanos y las líneas de investigaciones en cirugía cardiovascular pediátrica que están desarrollando la FICCB y el instituto de investigación del Hospital del Valle Hebrón (VHIR).
El convenio también incluye la construcción, desarrollo y gestión temporal de un banco de sangre con cobertura a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Jordi Hereu, destacó la importancia del intercambio de conocimientos y la mejora de la calidad de la atención sanitaria en la República Dominicana.
Información tomada de:
ALMOMENTO (República Dominicana)
Información tomada de:
ALMOMENTO (República Dominicana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario