domingo, 13 de mayo de 2012

UN EXAMEN DE CONCIENCIA

"SE DESPERDICIA MÁS COMIDA EN EL MUNDO 
DE LA QUE PODRÍAN CONSUMIR 
TODAS LAS PERSONAS HAMBRIENTAS"


Hoy os traigo el libro de Tristam Stuart, que con la colaboración de Intermon Oxfam y la editorial Alianza Editorial, ha publicado su libro "Despilfarro, el escándalo global de la comida". En este libro, el autor, denuncia el despilfarro de comida que se produce en el mundo. Según Stuart, con los 40 millones de toneladas de alimentos que se tiran a la basura en Estados Unidos cada año, se podrían alimentar a los 1.000 millones de personas que se van a la cama con hambre cada día.

Los países ricos desechan hasta la mitad de sus recursos alimentarios, mientras que, en los países en desarrollo, las pérdidas se deben a la carencia de infraestructuras básicas: el problema no es la falta de alimentos, sino todo lo contrario, su despilfarro.

Desde Yorkshire hasta China, desde Pakistán hasta Japón, Stuart nos presenta a criadores de cerdos, cultivadores de patatas, freegans, directores de la industria… y, junto a los ejemplos más escandalosos de derroche, soluciones sencillas y alentadoras.

Ya se que esta entrada no esta relacionada directamente con el tema del blog, pero si indirectamente, ya que la pobreza y la falta de alimentos es uno de los mayores, por no decir la base del resto, de los problemas y los males que azotan día a día a millones de niños y niñas del mundo.

Para complementar, os dejo este enlace a una noticia del periódico El País, que no tiene desperdicio, a diferencia de lo que marca en su titulo:
DESPERDICIO DE ALIMENTOS


Información tomada de:
ALIANZA EDITORIAL
EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario