sábado, 18 de febrero de 2012

¿QUÉ SON LAS OBJETIVOS DEL MILENIO?



Todos/as hemos oído hablar de los "Objetivos del Milenio", pero realmente, poco sabemos de ellos, y sobre todo que fin último tienen en este mundo devastado por la codicia humana.

Los Objetivos del Milenio, que realmente se denominan, los Objetivos del Desarrollo del Milenio, son ocho proposiciones u objetivos, que 193 países miembros de las Naciones Unidas (ONU), se propusieron conseguir para el año 2015.

Estos objetivos son:
  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  2. Lograr la enseñanza primaria universal.
  3. Promover la igualdad de entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  4. Reducir la mortalidad infantil.
  5. Mejorar la salud materna.
  6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  7. Garantizar el sustento del medio ambiente.
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
Contestualización:

El 8 de Septiembre del año 2000, se reunieron 189 jefes de Estado en la sede de la ONU, con el objetivo de poner sobre la mesa, un mensaje claro y fuerte. Ese mensaje fue nada menos, que "la erradicación de la pobreza en el mundo", y que todos los países del mundo debían involucrarse en esta contienda, en este proyecto. Este espíritu, se plasmo en la "Declaración del Milenio", donde se recogen los ocho objetivos anteriormente mencionado.

Desde luego es un proyecto con mayúsculas, pero viendo el panorama actual, las posibilidades de que estos objetivos lleguen a buen puerto, son muy escasas.


Información recogida en:



2 comentarios:

  1. Este no es el camino para conseguir la inmensidad de cosas que se resumen en estos 8 objetivos. Cada uno podemos hacer un poco; pero si los que tienen que poner más, ponen menos se hace muy difícil.
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, mis felicitaciones por tu blog. Esta bien saber que cerca de uno, hay gente que se preocupa por lo que le ocurre a este mundo.
      No lo olvides "LA UNIÓN HACE LA FUERZA".

      Eliminar