martes, 18 de febrero de 2014

¡¡UN FUERTE APLAUSO!!

¡¡VALIENTE Y EMOTIVO DISCURSO CONTRA 
LA DISCRIMINACIÓN Y PERSECUCIÓN 
QUE RECIBEN LAS PERSONAS QUE 
HAN DECIDIDO AMAR A ALGUIEN DE SU MISMO SEXO!!

"Ellen Page: soy lesbiana y 
estoy cansada de mentir por omisión"



Cientos de adolescentes y jóvenes (por no mencionar a los adultos), son discriminado diariamente en todo el mundo por su orientación sexual (homosexuales, bisexuales, transexuales...).

Hoy os traigo la noticia que esta corriendo como la pólvora por Internet y otros medios de comunicación mas convencionales. 

La joven y talentosa actriz canadiense Ellen Page se ha declarado homosexual en público, concretamente aprovechó un evento de Human Rights Campaign para confesar su homosexualidad al mundo.

Human Rights Compaign es una organización que lucha por alcanzar igualdad para la comunidad LGBT en Estados Unidos y actualmente representa a más de 1.5 millones de miembros.

Pero lo que más me ha emocionado no ha sido única y exclusivamente su valentía, si no la fuerza de su discurso. Un discurso en defensa de los derechos de los seres humanos a amar a quien queramos y ser respetados por el resto del mundo. Un discurso por la igualdad y la no discriminación por el sexo, el color de piel, la orientación sexual... En definitiva un discurso brillante digno de abanderar la lucha contra la injusta guerra de discriminación que batallan día a día miles de personas a lo largo de este mundo desgastado por la intolerancia humana.






El discurso fue el pasado 14 de Febrero en un evento llamado Time to Thrive (Tiempo de Crecer) y la actriz agradeció la existencia de un grupo de personas que ayuda a muchos a sentirse mejor consigo mismo.



A continuación os transcribo parte del discurso de esta hermosa persona. No tiene desperdicio:

"Hay coraje en este cuarto, en todos ustedes. Y estoy inspirada de estar en este lugar porque cada uno de ustedes está aquí por la misma razón. Están aquí porque han adoptado como motivación principal el simple hecho de que este mundo sería muchísimo mejor si hiciéramos un esfuerzo por ser menos horribles los unos con los otros. Si nos tomamos por lo menos cinco minutos para reconocer la belleza de los demás en lugar de atacar a los demás por nuestras diferencias.

Es una manera más fácil y mejor de vivir y de hecho salva vidas. Pero también puede ser muy complicado. Porque para amar a los demás uno tiene que empezar por amarse y aceptarse a sí misma. Y sé que muchos de ustedes han batallado por esto y admiro su fuerza y su apoyo en maneras que jamás llegarán a saber. Y estoy aquí el día de hoy porque soy lesbiana y porque a lo mejor puedo ayudar a otras personas a tenerlo un poquito más fácil o al menos sentirse más cómodos. Siento que es una obligación personal y una responsabilidad social. También lo hago de manera egoísta, porque estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión. 

Sufrí muchos años porque tenía miedo de salir del armario. Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mi relación sufrió. Y estoy aquí parada con todos ustedes del otro lado de ese dolor. Y soy joven sí, pero lo que aprendido es que el amor, su belleza, la felicidad e incluso el dolor que viene con el, es el regalo más increíble que podemos dar o recibir como seres humanos. Y merecemos experimentar el amor completamente, con igualdad, sin vergüenza y sin hacer concesiones."



Este es el video de su emotivo y valiente discurso. Es digno de escuchar y quedarse con todas las palabras expresadas con una fuerza incalculable:






¡¡BASTA DE HACERNOS DAÑO UNOS A OTROS!!

¡¡LUCHEMOS CONTRA CUALQUIER ACTO DE DISCRIMINACIÓN!!

¡¡TODOS/AS TENEMOS DERECHO A AMAR Y SER AMADOS!!

¡¡LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, 
ES UNA DECISIÓN PERSONAL 
Y DIGNA DE RESPETO POR PARTE DE LA SOCIEDAD!!